Ventajas y desventajas de las e-bikes plegables

Si estás en busca de una bicicleta, pero todavía no te decides si en comprar alguna de las e-bikes plegables que hay actualmente en el mercado o en comprar alguna otra bicicleta más convencional; aquí te compartimos algunas de las ventajas y desventajas de estas e-bikes plegables.

 

Ventajas de las e-bikes plegables:

  • Son unas de las más cómodas para moverse por la ciudad.

  • Se trata de un medio de transporte sostenible, económico y que no contamina. 

  • Las e-bikes plegables ofrecen intermodalidad.

La intermodalidad es una de las ventajas primordiales que ofrecen las bicicletas eléctricas plegables. A diferencia de las bicicletas convencionales, las plegables facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público) y el plegado también facilita el transporte de la bicicleta en los vehículos. 


  • Menos espacio.

Una bici plegada ocupa la mitad del espacio que necesitarías para guardar una bicicleta convencional. Las puedes guardar fácilmente en cualquier rincón. Su capacidad para plegarse las hace especialmente útiles para quienes viven en apartamentos pequeños o que no tienen un lugar adecuado para estacionar la bicicleta en su lugar de trabajo. Así como guardarla en un armario o en cualquier rincón de casa sin suponer un estorbo.


  • Seguridad.

Con una e-bike plegable los candados y cadenas son cosas del pasado. Vayas a donde vayas no hay necesidad de encadenar la bicicleta fuera del trabajo, restaurante, cine, teatro, etc. Algunas bicicletas son más compactas que otras, pero todas son lo suficiente para llevarlas siempre contigo. El hecho de poder subirlas a tu casa u oficina en lugar de dejarlas en la calle es muy útil para evitar robos.


  • Fácil de viajar con ellas.

Una de las cualidades más valiosas de las e.bikes plegables es que son sumamente convenientes. Puedes llevarlas a todos lados contigo. Las puedes meter en el maletero, en el autobús… sin importar a donde vayas no te perderás la oportunidad de salir a pedalear.

Color

e-bike plegable

Desventajas de las e-bikes plegables:

  • Pesan más.

Pueden ser un poco pesadas y, por lo tanto, no tan fáciles de cargar en brazos si tienes que caminar trayectos largos, subir escaleras, etc.


  • Con las e-bikes plegables el pedaleo llega a ser agotador.

Si se quedan sin batería, pedalear en una bicicleta plegable es más agotador que en una bicicleta convencional debido al tamaño reducido de sus ruedas. Sus ruedas pequeñas de 7,48” son su gran diferencia con las bicicletas plegables más tradicionales.


  • Las e-bikes plegables tienen menor facilidad que las bicicletas convencionales a la hora de girar: el fabricante recomienda reducir la velocidad en estas situaciones a 6 km/h.

 

  • Dependiendo del modelo de la bicicleta, tener que plegarlas y desplegarlas constantemente puede no ser lo más cómodo.

 

  • Las e-bikes plegables pueden ser incómodas para las personas altas, ya que el sillín no se puede ajustar.