Conclusión: ¿Qué bicicleta plegable eléctrica comprar?

¿Te has leído la Guía para elegir tu bici eléctrica plegable pero todavía no te decides? 

 

Pues bien, déjame decirte…

Que no existe una única respuesta, ya que depende de muchos factores y necesidades que varían según el tipo de persona. No será lo mismo para quien quiera gastar menos y no darle un uso frecuente que para quien prefiera una bicicleta que pueda plegar y llevar fácilmente con frecuencia. 


Por si te estas preguntando…

 

¿cuál es la mejor bici eléctrica plegable?

Algo que deberías saber, es que este tipo de bicis están consideradas como un invento extremadamente cómodo y práctico, y si a esto le sumamos que cuentan con un motor eléctrico que asiste y simplifica el pedaleo, ¡nos encontramos con uno de los mejores medios de transporte para moverse por la ciudad!

bici plegable eléctrica WRC LONDON E-FOLDING 8S E5000 NEGRO
  • ¿Cómo funciona una bici plegable eléctrica?

Las e-bikes plegables, dejando de lado la capacidad de plegarse, funcionan de la misma forma que las bicicletas eléctricas en general. Éstas incluyen un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedaleo (no lo sustituye). De hecho, la normativa europea establece que, para poder ser considerada una bicicleta, es necesario que primero se produzca el pedaleo para poder activar el motor. Establece también que, la potencia del motor no debe superar los 250W y, en cuanto a la velocidad, el motor se debe desactivar al alcanzar los 25 km/h. El motor de la bici eléctrica plegable se activa al pedalear y pone en movimiento una de las dos ruedas, generalmente la trasera.


La batería normalmente está incorporada en el cuadro de la bicicleta y su tiempo de carga suele ser de entre 4 y 6 horas. Es la batería el elemento que hace que una bici plegable eléctrica pese más en comparación con una bicicleta tradicional, lo cual es un factor importante a tener en cuenta en el caso de las e-bikes plegables. Déjanos ayudarte en tu elección final sobre qué tipo de bicicleta comprar. En este enlace te mostramos sus principales ventajas y desventajas y todo lo que debes saber a la hora de comprar la tuya.