La bicicleta plegable
-
¿Qué es?
La bicicleta plegable cuesta por lo general más que una bicicleta convencional, ya que incorporan en su estructura una mayor cantidad de piezas necesarias para el plegado y ajuste del cuadro en una posición rígida cuando no están plegadas. Tienen un diseño más complicado, lo cual a su vez significa una mayor complejidad a la hora de manufacturarlas. Como alternativa al plegado, algunos modelos logran los mismos resultados separándose en una o más partes, facilitando así su transporte y almacenamiento.
La primera patente de una bicicleta plegable se registró en el año 1888, y poco a poco han ido ganando terreno en el mercado de las bicicletas, ya que ocupan menos espacio y pueden ser combinadas con otros medios de transporte.
-
¿Por qué comprar este tipo de bici? ¿Merecen la pena?
Si solo tienes la bicicleta como método de transporte, entonces te diré; que sí que vale la pena comprar una bicicleta plegable. Son perfectas para ir a trabajar o por la ciudad si es que tienes que combinar la bici con el transporte público. También pueden serte útiles si tienes poco espacio en tu casa o en el trabajo. Termina de decidirte echando un vistazo a las ventajas y desventajas de las plegables. Piensa que son una buena opción para llevarlas de viaje de forma cómoda y sin la necesidad de instalar un portabicicletas. Son bastante ágiles por sus ruedas pequeñas y puedes moverte entre el tráfico de una gran ciudad. La versatilidad y el hecho de cubrir muchas de las necesidades del usuario es otro de los puntos positivos de estas bicicletas.
¡Y son ideales para el uso urbano!
-
¿Cómo se suele plegar la bicicleta plegable?
Este tipo de bicis plegables cuentan con sistemas de plegado que varían según el modelo, y que van de la mano de su diseño, los materiales empleados, las soldaduras, etc. En algunos modelos, se llegan a plegar incluso partes como el sillín y los pedales, mientras que en otros no. Conocer exactamente el sistema de plegado es fundamental sobre todo si piensas darle mucho uso, ya que podría ser engorroso si tienes pensado recurrir frecuentemente al plegado de la bicicleta.