Guía para elegir una bicicleta eléctrica plegable

¿Todavía tienes dudas sobre si comprarte este tipo de bicicleta eléctrica plegable o alguna otra más convencional? ¿Te estas decantando por este tipo de bici pero no sabes por dónde empezar? A continuación, te nombramos las características más importantes de esta bicicleta eléctrica plegable a tener en cuenta a la hora de comprarte una.

comprar bicicleta plegable electrica
bicicleta mtb wrc extrem
  • ¿Cuánto pesa la bicicleta eléctrica plegable?

Estas bicis plegables suelen tener un peso más reducido que las convencionales. Pero hay que considerar que en las e-bikes la batería aporta bastante peso. En términos generales, estas bicicletas suelen pesar entre 18 y 30 kg.


  • ¿Qué tamaño tienen este tipo de bicis?

Las dimensiones de las e-bikes plegables dependen, sobre todo, del tamaño de sus ruedas y del cuadro. Por lo general, el tamaño de las bicis plegadas se corresponde más o menos con el de una maleta pequeña

pro cycling faricle bicicleta plegable comprar
bicicleta plegable en pro cycling faricle
  • ¿En qué terrenos es recomendado usar una bicicleta eléctrica plegable?

Las eléctricas plegables están pensadas para ser utilizadas en terreno urbano y en el asfalto, incluyendo las pendientes que se puedan encontrar en la ciudad. Según el tipo de ruedas, la suspensión y el motor de la bicicleta eléctrica, también pueden utilizarse en otros tipos de terreno como aquellos con tierra y algo de piedras. Aunque debido al tamaño pequeño de sus ruedas, suelen recomendarse sobre todo para la ciudad.


  • ¿Cómo son las baterías de estas bicicletas?

Las baterías de litio son, afortunadamente, cada vez más comunes. Se trata de baterías ligeras, con gran autonomía y larga vida útil. Su alternativa más antigua son las baterías de plomo, que pesan más y son más contaminantes pero, por otro lado, son más económicas. Otro tipo de batería eléctrica que se puede encontrar son las de metal-hidruro, aunque no son muy comunes.


  • ¿Cuál es la autonomía de la batería?

Cabe destacar que las baterías pueden variar mucho y en gran parte depende del tipo y la calidad de la misma. También pueden variar según el tipo de terreno, el peso de carga y los neumáticos, entre muchas otras cosas. Las baterías pueden tener una autonomía de entre 25 y 70 kilómetros de uso sin necesidad de cargarla dependiendo del modelo de la bicicleta.

bicicleta electrica