-
¿En qué terrenos es recomendado usar una bicicleta eléctrica plegable?
Las eléctricas plegables están pensadas para ser utilizadas en terreno urbano y en el asfalto, incluyendo las pendientes que se puedan encontrar en la ciudad. Según el tipo de ruedas, la suspensión y el motor de la bicicleta eléctrica, también pueden utilizarse en otros tipos de terreno como aquellos con tierra y algo de piedras. Aunque debido al tamaño pequeño de sus ruedas, suelen recomendarse sobre todo para la ciudad.
-
¿Cómo son las baterías de estas bicicletas?
Las baterías de litio son, afortunadamente, cada vez más comunes. Se trata de baterías ligeras, con gran autonomía y larga vida útil. Su alternativa más antigua son las baterías de plomo, que pesan más y son más contaminantes pero, por otro lado, son más económicas. Otro tipo de batería eléctrica que se puede encontrar son las de metal-hidruro, aunque no son muy comunes.
-
¿Cuál es la autonomía de la batería?
Cabe destacar que las baterías pueden variar mucho y en gran parte depende del tipo y la calidad de la misma. También pueden variar según el tipo de terreno, el peso de carga y los neumáticos, entre muchas otras cosas. Las baterías pueden tener una autonomía de entre 25 y 70 kilómetros de uso sin necesidad de cargarla dependiendo del modelo de la bicicleta.